SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Bueno, lei por ahi un comentario que tocaba el tema y me di cuenta que en mi cuartel pasa lo mismo ja. En mi caso se dice que hay un fantasma llamado Benito, el cual era un señor que antes de que el galpon en el que nos encontramos sea nuestro cuartel, trabajaba ahi como mecanico, aparentemente murio en el lugar, seguramente de viejo, pero justo en donde esta el vestuario de las chicas antes habia una foza, la foza en donde benito siempre estaba trabajando. Segun cuentan se le aparecio a unos cuanto, pero el mas destacado fue a una de las chicas justo antes de entrar a las duchas, se le abrio sola la ducha, sin explicacion alguna, se imaginaran como salio corriendo esa chica, quedo media traumada, despues dejo los bomberos, je asi como este hay un par de casos, incluso yo he vivido algunos, pero bueno, la idea es saber si en sus cuarteles pasa lo mismo. Comenten.

Etiquetas: apariciones, cuartel, fantasmas

Vistas: 1410

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno la verdad que si ocurren cosas extrañas, y mi compañia la "Salvadora Chiclayo" de Chiclayo, Perú, no es la esepcion....Yo he tenido oportunidad de ver en dos ocasiones al susodicho "fantasma", la primera fue un domingo como a las 21:30, solo habiamos dos bomberos de guardia yo me encontraba en la sala de radio revisando mi correo en la pc de la compañia y mi compañero estaba en la sala de tv, para variar bien dormido, sono el timbre de la puerta y cuando me levante de la silla para ir a habri la puerta del cuartel, vi la silueta de una persona que ya se dirigia a la puerta, bueno pues me ahorraron la caminata asi que volvi a la PC para escuchar nuevamente el timbre... nuevamente me levante y vi a mi compañero salir de la sala de tv aun medio dormido, ¿quien fue la persona que vi.....?.
en otra oportunidad vi la misma silueta, esta ves solo en el cuertel mientras hablaba por telefono con otro compañero que me avisaba que ya estaba de camino para el cuartel en ese momento, puede ver en el espejo la misma silueta de la ves anterior que pasaba a unos metros detras mio por entre la ambulancia y la autobomba, joder que se siente algo extraño...
han habido varios bomberos quwe tambian han tenido oportunidad de verlo o sentilo hacer ruidos e inclusive en alguna ocacion algunas personas que han estado de visita por el cuartel tambien lo han visto; una mañana saco corriendoa un comandante de la sala de guardia nocturna cuando le encendio el equipo de sonido, o en otra ocacion tambien ha encendido las luces de alguna de las unidades, hasta a la secretaria de la comandancia le ha movido una silla o le ha apagado el minotor de la pc....
Hace un par de años, con un padre amigo, hicimos una paraliturgia en el cuartel y se aprovecho para bendecir haste el ultimo rincon, desde ese dia ha parado un poco la mano pero aun nos visita de ves en cuando... como pa no perder la costumbre.
En el cuartel de Bomberos de Glew, hace unos años había una virgencita de yeso que salía disparada de su gruta al fondo del playón, recorriéndo varios metros hasta terminar rompíendose algunos trozos, ocurría en la noche y ha ocurrido estando una sola persona en el cuartel.Se le atribuyó en su momento a una entidad "no corpórea", en particular podrías encontrar una buena explicación a todo ello en el capítulo referido a La Fuerza del libro La Mirada Interna del Mendocino SILO (Mario Luis Rodriguez Cobos).Abrazo. Pablo.
hola ignacio..yo soy de arg, cordoba mi publo se llama balnearia y te cuento q en nuestro cuartel tambien pasa lo mismo con un fastasma que hay, nos nueve todas las cosas de lugar nos activa la alarma de la jefatura y muchas cosas mas..
Bueno Ignacio, la historia del CUerpo de Bomberos de Guayaquil es muy antigua, nacimos hace 175 años (nuestra ciudad en sus inicios se quemo tres veces). ASi que tenemos algunas historias de fantasma, pero te cuenta una que nos paso en el cuartel # 6, alla pór los años 90.
En el cuartel estabamos acostumbrados a fantasmas, porque siempre se escuchaba que nos movian algunas sillas y objetos que estaban en el piso superior (que es de madera). Pero una noche, uno de nosostros se desperto porque escucho la llave del baño abierta, asi que reclamo a los demas; .......Terminamos casi todos despertandonos en esa madruga y minutos despues nos llama la central para que acudamos a un incendio, hasta la 2da vez pensamos que era coincidencia (hasta revisamos que la llave del baño no tenga fugas,etc) pero como esto se repitio un tiempo, nos dimos cuenta que nuestro fantasma nos habria la llave para indicarnos que teniamos una salida por incendio. Cuando escuchabamos la llave abierta, inmediatamente alguien se levantaba a cerrarla , mientras los otros se ponian los equipos, esperabamos unos minutos y la central de radio llamaba al cuartel...la cnetral llego a decirnos que no dormiamos en la guardia, porque contestabamos inmediatamente en la noche o madrugada la radio.
Por in tiempo nos acostumbramos hasta que nuestro fantasma comenzo a molestarnos en nuestro cuarto; asi que decidimos que era hora que descanse, llamamos a un sacerdote para que beniga el cuato, despues de eso, el lugar donde se secaban las mangueras se vino abajo.
Luego de unas investigaciones supimos que un bombero hace muchos años se habia suicidado ahi.
muy bueno, algo de cierto tendrá.....

Moderador de la Web dice:
Soy incredulo en fantasmas, pero que hay cosas sin explicación las hay, en mi bomba nos prenden las sirenas de los carros, nos apagan el televisor, se encienden las luces, un dia en una practica enviamos a un postulanye a la azotea a recojer un equipo en vista que se demoro mas de 15 minutos en algo que debia hacerlo en 3, le preguntamos por que se habia demorado tanto y nos contesto que habia estado conversando con un teniente que estaba en la azotea lo raro es que nadie habia subido solo el postulante, al preguntarle con quien observo una foto que se encontraba en la sala y nos digo con el oficial de la foto, lo raro que dicho oficial habia fallecido hacia varios años, el postulante palidecio y se fue y nunca mas lo volvimos a ver.
Uhy en mi cuartel, hasta yo lo he vivido y no es mentira amigos, se trata de una señora que todos la conocen como "LA BRUJUTA" sabe pasar vestida de negro recorriendo todo el cuartel.Antes de que estuviera el galpon habia un conventillo donde esta señora se ve que no pagaba el alquiler, estaba sola y sin ayuda.Los dueños del conventillo le dijieron que sino pagaba la ivan a echar.Cuando vuelven al otro dia los dueños encuentran a la mujer ahorcada en un arbol, ese arbol estaria ubicado casi al medio del galpo.Despues de eso sacan el conventillo para asi funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona.
Los dias pasan y se empiezan a escuchar ruidos cosas, y hasta que se aparecio "LA DOÑITA" que infartó a los changos, vos vieras no quedo ni uno me contaban.
Y bueno estas cosas se fueron empeorando hasta un punto que ya no se podia mas, pero que paso?si justo en el año 2003 traen la Virgen Santa Lucia al cuartel y las cosas de la nada empiezan a cesar, cosa que es rara.
Pero hasta el dia de hoy "LA BRUJITA"pasa siempre para darle una mirada al cuartel, por ahi se siente que habren las puertas de los vehiculos y las cierran con todo!!!.
Yo lo he vivido y si es real, crean o no.Hasta se prendian las balizas de los moviles solas!! hasta un movil se arranco solo pero no sabian si era un desperfecto no queriamos pensar que tambien se halla arrancado de la nada pero bueh.
Esta es la historia de mi cuartel espero que les guste Saludos...!
Hola. Les cuento que en mis pasos por varios o mejor dicho tres de los cuarteles de la provincia del Neuquén, Pat Argentina.
solo en los dos últimos hemos tenido casos de acompañantes nocturnos que yo no los llamaría fantasmas sino que los denominare amigos del cuartel. nunca hicieron nada malo. solo se paseaban por frente de las ventanas o en ellas se reflejaban. apagaban luces, caminaban por escaleras, etc. cosa que hacían que supiéramos que ellos estaban presentes. ojo que también así habían bomberos que tenían terror de cruzar el galpón del parque automotor con las luces apagadas e incluso de hacer guardias nocturnas.
Hola te escribo de Guatemala, en nuestro cuartes se nos ha encendido las sirenas de las camiones bombas pero, antes de leer tu comentario, pues no habia pensado que fuera un fantasma, pondremos más atención al asunto y a allí te cuento.
opino lo mismo que ignacio

Luna Ignacio dice:
JA es muy simple JC075, si no te gusta el tema no comentes o mejor, no lo leeas, nos harias un favor a todos. :P
hola yo soy juan bomberos de la capital de san luis vos sabes que leyendo tu comentario paso a comentarte que en nuestro cuartel tambien pasan cosas raras ,el cuartel antes estaba situada la parte de la morgue del hospital viejo tenemos muchas historias similares como por ejemplo ; se escuchan ruidos , ves sombras ,y muchas cosas mas y lo llamamos juancito .que se cree que es una alma en pena.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 18 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio