La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

agosto 2009 Publicaciones de blog (75)

CONDOLENCIAS

AMIGOS DE IDEALES JUNTO CON SALUDARLES Y ATRAVEZ DE ESTE MEDIO QUISIERA EXPRESAR MIS CONDOLENCIAS AL DEPTO. BOMBEROS DE LOS ANGELES, Y A SUS FAMILIAS DE LOS BOMBEROS CAIDOS EN ACTO DE SERVICIO EN LOS INCENDIOS Q AFECTAN A LA CUIDAD DE LOS ANGELES X LA PERDIDA IRREPARABLE DE 2 DE LOS SUYOS Y SOLO PEDIR A DIOS QUE LES ENTREGE FUERZAS A SUS FAMILIAS Y COMPAÑEROS DE IDEALES.

LOS BOMBEROS DEL MUNDO ENTERO TENEMOS UN DICHO HOY POR TI MAÑANA TAMBIEN.

CUANDO LOS BOMBEROS CONCURRIMOS A LOS… Continuar

Agregado por CLAUDIO P. MUÑOZ FAUNDEZ el agosto 31, 2009 a las 11:22pm — 1 comentario

emergencias prehospitalarias

Como apunté al ingresar, soy médico cirujano general, 28 años de profesión, me dedico a capacitación sobre emergencias ( PHTLS - ATLS )
Quedo a disposición sobre consultas ó preguntas sobre el tema.
Saludos a todos los miembros de la hermandad.
Roberto.

Agregado por roberto quinteros el agosto 31, 2009 a las 7:58pm — 1 comentario

reportaje de la unidad de canes de rescate sin frontera chile

http://tele13.canal13.cl/noticias/reporteros/6721.htm

espero les guste y les presento a nuestra unidad de canes sin frontera

Agregado por jonathan trujillo acevedo el agosto 31, 2009 a las 8:55am — No hay comentarios


DISTINGUIDO
Llevate el audio a tu sitio Incendios en Córdoba: continúan el combate contra las llamas en el Valle de Calamuchita (Informe de Edgardo Margara) Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el cód…





Llevate el audio a tu sitio Incendios en Córdoba: continúan el combate contra las llamas en el Valle de Calamuchita (Informe de Edgardo Margara)

Para insertar el audio en tu sitio copiá y pegá el código HTML.





Llevate el audio a tu sitio ''Esperamos que las condiciones climáticas nos ayuden'' (Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Córdoba)

Para insertar el audio en tu… Continuar

Agregado por jonatan barros el agosto 31, 2009 a las 2:55am — No hay comentarios

foraz incendio forestal mas de 200 hectareas arrazadas por el fuego en 25 de mayo

El dia 29 de agosto a la hora 13:05 se recibe un llamado al cuartel de bomberos voluntarios desde la policia local informando de un incendio en ruta provincial 46 ,la columna de humo se podia divizar a mas de 20 kilometros , en ella acude en primera dotacion el movil 18 con 6 personas al ver la magnitud del mismo solicita esta dotacion personal y movil acudiendo movil 16 (unidad forestal ), y el m ovil 20 con 7000 litros de agua . Al ver la gran… Continuar

Agregado por leonel lencina el agosto 31, 2009 a las 1:32am — 1 comentario

Bomberos combaten seis incendios y afirman una "leve" mejoría.

En las últimas horas de esta tarde permanecían activos seis focos de incendios en el interior cordobés, de los cuales cinco se ubicaban en el Valle de Calamuchita y el restante en el Achiras, en la zona límite con San Luis.



De acuerdo a los datos suministrados desde el organismo de Defensa Civil de la provincia, los focos más críticos se ubican en Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa del Dique y en las cercanías de Calmayo, precisó el titular de Defensa Civil,… Continuar

Agregado por Sabrina Melisa el agosto 30, 2009 a las 11:30pm — No hay comentarios


DISTINGUIDO
Leyes de Murphy para Bomberos

1. Si es una idea estúpida pero funciona, entonces no es estúpida.

2. Nunca trabaje en un incendio que este más enfurecido que usted.

3. Un Backdraft siempre tiene derecho de paso.

4. Siempre que el jefe llame, el incendio estará bajo control.

5. Ese fueguito al que no se le dio importancia, ahora es el frente principal.

6. Si no tienes nada más que fuego por todas partes, entonces es normal.

7. Nunca se olvide que el presupuesto de sus equipos fue el más… Continuar

Agregado por Carlos Villarino el agosto 30, 2009 a las 8:46pm — 42 comentarios

Persisten los incendios en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Córdoba



Los bomberos combatían al menos dos frentes de incendio en Santa Rosa, Villa del Dique, Calmayo y en el departamento Pocho. Ya fueron controlados los de Falda del Carmen y La Cumbre. Las llamas dejaron ayer 300 evacuados, pérdidas millonarias y un detenido.

Redacción LAVOZ.com.ar





Los bomberos de la provincia de Córdoba combatían hoy al menos cuatro frentes de incendio en Santa Rosa, Villa del Dique, Calmayo y en el departamento Pocho, mientras que ya…
Continuar

Agregado por Sabrina Melisa el agosto 30, 2009 a las 1:19pm — 3 comentarios

Un equipo de hombres y mujeres rezó en una capilla, mientras esperaba que el fuego baje una ladera para combatirlo. La iglesia se salvó.

La ambulancia carretea por un camino de ripio, levantando polvo. Se dirige al oeste, desde Los Reartes hasta la ruta provincial 5. La conduce un bombero de 60 años que no pega un ojo desde hace 26 horas. El fuego indomable que no deja de reproducirse por toda el valle de Calamuchita no le permite dormir. Detrás viene una autobomba y una camioneta con sus compañeros del cuartel de Villa Ciudad América.



El viejo bombero putea al viento mientras explica que las ráfagas de hasta 60… Continuar

Agregado por Sabrina Melisa el agosto 30, 2009 a las 12:41pm — No hay comentarios


DISTINGUIDO
El fuego no pudo ser controlado todavía en los focos que se registran en el valle de Calamuchita. Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, así como la localidad de Berrotarán, son las área…

El fuego no pudo ser controlado todavía en los focos que se registran en el valle de Calamuchita. Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, así como la localidad de Berrotarán, son las áreas más problemáticas para los fatigados cuerpos de bomberos de la Provincia, enfrentados desde hasce días en una lucha desigual contra las llamas.

El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Claudio Chavero, en… Continuar

Agregado por jonatan barros el agosto 30, 2009 a las 1:02am — 16 comentarios


DISTINGUIDO
“LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA EMERGENCIA”.

“En la gran mayoria de las emergencias de incendio los primeros minutos pueden marcar la diferencia entre el exito y el fracaso, o lo que representa haber realizado una buena labor a una tarea acompañada de errores que en algunos casos pueden ser lamentables ”



Estadisticamente esta comprobado en un gran porcentaje de emergencias de incendio que los 20 primeros minutos son vitales en la planificacion y puesta en marcha de las maniobras de rescate y combate del incendio.

En cierta… Continuar

Agregado por Carlos Villarino el agosto 29, 2009 a las 1:38pm — No hay comentarios

VORAZ INCENDIO DE UNA VIVIENDA, UNA VICTIMA FATAL

Un incendio que destruyo casi en su totalidad una vivienda de la calle yatay al 700, ocurrió alrededor de las 20.30 hs del día 27 de agosto, en este domicilio siniestrado vivía un hombre de apellido Oviedo,que encontró la muerte de manera trágica.

Las dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Mercedes Ctes, luego de la tarea de extinción rastrearon el cuerpo del propietario entre los escombros de la vivienda hasta dar con el cuerpo de la victima. La magnitud del fuego provocó… Continuar

Agregado por jorge eduardo miño el agosto 29, 2009 a las 12:19pm — No hay comentarios

Estoy muy caliente y disculpen, pero ver en esta pagina que elogian un libro escrito por jose muse torres, titulado la guerra contra el fuego, les juro que me dio muchisima bronca... si lo leyeran me…

Estoy muy caliente y disculpen, pero ver en esta pagina que elogian un libro escrito por jose muse torres, titulado la guerra contra el fuego, les juro que me dio muchisima bronca... si lo leyeran me entenderian, luego de la presentacion y una dedicatoria, comienza desprestigiando de una manera muy poco entendible la preparacion, la dedicacion, la HONESTIDAD, de los bomberos voluntarios, tratandolos de utilizar los recursos del estado para usar un cuartel como un gran club social, para juntarse… Continuar

Agregado por Lucas Miguel Ciriza el agosto 28, 2009 a las 8:10pm — 2 comentarios


JEFE
Homenaje a una gran labor

Agregado por Juan Garcia Salas el agosto 28, 2009 a las 7:51pm — No hay comentarios

Susto a los Políticos

Hola Colegas

Probablemente hoy no tenga un buen día, el nivel de paciencia casi toca fondo, estoy verdaderamente cansado de pelear contra los molinos de la burocracia retrograda que nos rodea.

Por mencionar solo algún ítem voy a enumerar: quema indiscriminada de pastizales, rastrojos y basurales a cielo abierto, política de abastecimiento y reposición de suministros para primeros auxilios e inmovilización, provisión de elementos de Protección Respiratoria y Materiales Peligrosos… Continuar

Agregado por Marcelo Speranza el agosto 28, 2009 a las 6:24pm — 1 comentario

Enviarles mi agradecimiento

Hola gente bomberil:

Me registré en su blog sin ser bombero, pero algo de eso sé.

Tengo en mi familia dos bomberos, uno bastante antiguo ya: Pablo Winckler y el otro su Hijo Daniel Winckler; mi hermano y sobrino respectivamente.

Dije, que algo sé, porque desde estar cerca uno sabe todas y a veces no todas las vicisitudes por la que deben atravezar, sin esperar regalías más que el bienestar del otro.

Creo en Dios, sé con certeza, de que Él nos da un DON, que nos da TALENTOS y… Continuar

Agregado por Karina Winckler el agosto 28, 2009 a las 3:42pm — 1 comentario


DISTINGUIDO
LOS 5 PRINCIPIOS GUÍAS DEL COMBATE DE INCENDIOS” DEL JEFE JOHN NORMAN

• Cuando no hay disponible suficiente personal como para realizar tanto rescate como tareas de extinción, se le debe dar prioridad al rescate.

• Cuando no tienes suficiente personal como para realizar todas las tareas necesarias, realiza primero aquellas que protejan el mayor número de vidas humanas.

• Aleja o retira primero a aquellos expuestos a un mayor peligro.

• Cuando hay suficiente personal disponible para realizar ambas funciones, deben llevar a cabo un ataque… Continuar

Agregado por Carlos Villarino el agosto 27, 2009 a las 2:38am — No hay comentarios

BOMBERO...



Como Bombero, no trates de triunfar solo por ti, hazlo siempre antes por la Comunidad y por la Humanidad...

Como Combatiente, prodigate hasta la fatiga extenuadora, con fiereza.

Que el reflejo cubrizo y caliente de las llamas, el sudor y el hollin, hagan de tu estatura la plastica figura de un moderno DIos, palpitante... empecinado y puro.

En el combate sé Ingeniero, pero no dejes nunca de ser poeta, de ser Apóstol, de ser...… Continuar

Agregado por Hugo Mariano Vasquez el agosto 26, 2009 a las 5:05pm — 1 comentario


JEFE
NOTA DEL AMBAJADOOR DE GRECIA EN ARGENTINA AGRADECIENDO A LOS BOMBEROS ARGENTINOS

EMBAJADA DE GRECIA

EN ARGENTINA

Buenos Aires, 24 de Agosto 2009

F.2400/4/AS 718

Estimado Señor A. SOLARI



Le agradezco enormemente por la expresión de su profundo interés y la inmediata respuesta de su experimentado grupo para colaborar en la obra titánica de sus colegas griegos, para la extinción de los incendios catastróficos en las afueras de Atenas.

He transmitido su intención de ofrecer ayuda al Organismo competente, responsable para la coordinación de… Continuar

Agregado por eduardo anibal solari el agosto 26, 2009 a las 11:27am — 3 comentarios


JEFE
EMBAJADOR DE GRECIA EN ARGENTINA AGRADECE A BOMBEROS ZONA NORTE DE USHUAIA

Buenos Aires- Argentina: El Sr. Embajador de Grecia en la Argentina, MICHAEL CRISTIDES, envio una nota oficial de agradecimiento al Comandante del Cuerpo de BOMBEROS VOLUNTARIOS ZONA NORTE de la ciudad de Ushuaia - Argentina, ante el ofrecimiento que se realizo desde esta reconocida institucion con el fin de enviar personal y equipos especializados a ese Pais Europeo donde se desarrollan gravisimos incendios forestales.

El Embajador Griego en Argentina se mostro muy emocionado y agradecio… Continuar

Agregado por eduardo anibal solari el agosto 26, 2009 a las 11:25am — 8 comentarios

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio